5 razones por las que ir a la feria vintage Revolver

Montevideo parece estar en un momento  óptimo en lo que refiere a eventos de arte y diseño en los últimos meses . Pero como decía en el post anterior, no hay que perder de vista nunca la importancia del tiempo. Por eso, es importante antes de ir a un evento informarnos de su propuesta, de las variedades que dispone y de su sentido de ser y originalidad, para que  asistir sea tiempo invertido y no una pérdida.

Mañana, en Sinergia Design, desde las 11, hasta las 22, se desarrollará uno de esos eventos que considero una inversión de tiempo por la propuesta y conceptos qué están por detrás. Por eso los invito a descubrir 5 razones para asistir a este evento en donde la sustentabilidad y la responsabilidad están reflejadas en cada detalle a través de una propuesta sin precedentes en Uruguay.

1 – Una propuesta única con consciencia

2
Foto: Lorena Silva y Santiago Martinez

Revolver pretende hacer que los asistentes busquen , en las más de 30 propuestas únicas, originales y cargadas de historias, objetos y prendas que nos enamoren. Que buscándolas intencionalmente las logremos encontrar o que sorpresivamente descubramos algo que nos llame la atención y logre conquistarnos sin nunca perder de vista su funcionalidad y vínculo que podamos generar. Así como son famosos los Flea Market en New York, o los mercados de pulgas en Europa, Revolver pretende ser el primero de muchos eventos con esos mismos valores. Donde la originalidad, variedad y el vínculo con el diseño y el arte, son los conceptos que nos terminan de convencer para ir a curiosear.

2 – Invertir sustentablemente

unnamed-5
Foto: Lorena Silva y Santiago Martinez

De nada sirve comprarnos prendas que después de menos de 6 usos se desechen o nos olvidemos que las teníamos hasta hacer el cambio de estación de nuestro placard. Consumir prendas y rodearnos de objetos que nos conquisten hace que podamos generar un vínculo con ellos que trascienda el tiempo. Por eso, todas las más de 30 propuestas que se pueden encontrar en esta feria, traen consigo propuestas para seguir expandiendo el ciclo de vida de prendas y objetos que ya traen recuerdos. Consumir propuestas vintages y second hand ayuda también a poder reinventar, redescubrir y reanimar prendas y objetos que de otro modo estarían esperando su descomposición en vertederos.

3 – Consumo responsable

14
Foto: Lorena Silva y Santiago Martinez

Demostrar cómo pequeños arreglos o modificaciones pueden reinventar una prenda que estábamos a punto de descartar es lo que busca lograr El Club de Reparadores. Su propuesta para nosotros: llevar una prenda al evento y reciclarla junto a ellos.

Por otro lado, con Lowly les estaré mostrando cómo pequeños hábitos de consumo pueden empezar a transformarnos en consumidores más responsables. Proponiéndoles realizar sus compras con eco tote bags, y sustituir así a las bolsas de plástico tan nocivas para el medio ambiente, pero que muchas veces son consumidas sin darnos cuenta o por costumbre.  

4- Valorar lo adquirido

unnamed-2
Foto: Lorena Silva y Santiago Martinez

De la mano de Michael Botinelli se realizará la primer subasta de indumentaria vintage en vivo. En donde el valor económico de adquirir una reliquia será dado por los propios compradores. Haciéndonos pensar de esta forma el valor que implica tener una prenda que ya no se puede encontrar en ningún otro lugar. Y cómo prendas de décadas pasadas pueden tener un lugar en los placares de muchos de nosotros.

5 – Apoyar lo local

9 (2)

Las más de 30 propuestas de prendas y objetos, los músicos y DJs que estarán tocando en vivo durante toda la jornada y las más de 10 propuestas gastronómicas presentes para deleitarnos el día, son propuestas uruguayas. La variedad de propuestas disponibles, y los valores que traen consigo cada una de ellas, son una buena razón para apoyar emprendimientos nacionales. Apoyando e incentivando el valor e interés por los que distintos emprendedores tienen para hacernos y fomentando el trabajo uruguayo.

 

1 Comment

  1. Divina!

Leave a Reply