5 razones por las que ir a Vita – The healthy experience

Stress, muchos compromisos, falta de tiempo y muchas preocupaciones suelen ser realidades inevitables para muchos en este momento del año. Una época en la que el consumismo, la aceleración y la falta de energía están más presentes que nunca. Ver el calendario y leer 15 de Noviembre automáticamente nos hace pensar en los 46 días que nos quedan por terminar el año.

Una buena noticia de esta época? El clima. Noviembre es un mes en el que indiscutiblemente la primavera está presente. Y eso, hace que podamos salir un poco de la “rosca” los fines de semana y aprovechar el día al aire libre. Disfrutar de la naturaleza que nos rodea, y “desenchufarnos” un poco con las propuestas de eventos del fin de semana que nos invitan a tener un momento para nosotros. Y en su mayoría, un momento acompañado de la naturaleza.

Montevideo parece estar viviendo su momento de nuevas propuestas, nuevos eventos y planes para los fines de semana, talleres, charlas, mercados y experiencias a los que asistir. Un ejemplo de ello es Vita – the healthy experience. El primer evento que reúne de forma integral la posibilidad de vivir experiencias, conocer nuevas marcas y hacernos reflexionar, a través de múltiples charlas con el foco puesto en la sustentabilidad, sobre vivir de una forma más saludable y natural.

Información de utilidad:

Días: Viernes 17 de Noviembre – De 14 a 20 hrs.

Sábado 18 y Domingo 19 de Noviembre – De 10 a 20 hrs.

Lugar: Le Biblo Hotel Boutique, Ilaría 6700 esq. Acapulco

Entradas y packs comprar ACÁ

Tener la oportunidad de asistir a un evento como este, particularmente en esta época del año, me parece sumamente enriquecedor para el bienestar de uno mismo y para poder reflexionar sobre nuevos caminos que podemos adoptar pensando en el año que viene. Por eso, acá les dejo 5 razones por las que ir a Vita:

1 – Formar parte del primer evento integral enfocado en el bienestar personal

Le Biblo Hotel Boutique,

Vita es el primer y único evento nacional que plantea vivir una experiencia íntegra con nosotros mismos. Mediante charlas y distintas experiencias nos propone dedicarnos un tiempo para nosotros. Cuestionando, descubriendo y reflexionando sobre los distintos temas abordados que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estilo de vida. En un entorno acompañado de distintos expositores sustentables y con paquetes opcionales que incluyen snacks y almuerzos saludables. Además, para celebrar en conjunto esta propuesta el Domingo a las 19:30, Vita brindará un happy hour titulado Cacao Party.

2 – Reconectarnos y cuidar nuestro bienestar personal

mudra-2307822_640

El cuidado personal, emocional y espiritual, es sumamente importante para que podamos ser sanos en todo sentido. Vita es un excelente plan para descubrir nuevas formas de cómo podemos lograr este bienestar personal. Distintas formas de meditación (diksha, para estimular glándulas y hormonas, en movimiento), una exclusiva meditación junto a Ago Páez, terapia con baño de Gong, yoga de la voz o realizarte masajes Kobido, son algunas de las experiencias que podemos realizar durante los tres días del evento.

3 – Descubrir propuestas para un estilo de vida más saludable

prendas interiores orgánicas
Bamba

Apostar por un estilo de vida sustentable y saludable requiere consciencia y cuidado a la hora de pensar qué consumir y por qué consumirlo. Vita cuenta con una selección de expositores asociados a un estilo de vida saludable con distintas propuestas gastronómicas o de consumo personal para tener bajo la mira y conocer nuevas alternativas de productos más sustentables. Bamba, Gaia jabones y Taoasis son algunos ejemplos de productos de diversos rubros que se pueden encontrar.

4 – Aprender nuevos hábitos y formas de cuidar nuestro cuerpo con una alimentación clean y consciente

pexels-photo-461428

“Somos lo que comemos” es una frase que considero muy realista. Nuestro humor, energía, stress, bienestar y salud son consecuencia de lo que comemos. Cómo nos alimentamos y con qué alimentos es algo fundamental a tener en cuenta para no sólo tener un mejor estado físico sino que también un mejor estado integral y una vida saludable. Con la llegada de la Primavera muchas personas empiezan a darle mayor importancia a qué alimentos consumir y cuándo, pero ser realmente conscientes de lo que hacemos y de cómo estos pueden repercutir en nuestro cuerpo es importantísimo para después no llevarnos sorpresas o decepciones. Vita cuenta con varias experiencias y charlas sobre este tema: La importancia de los súper alimentos, Tips y recetas Clean, y Beneficios de usar pro bióticos, son algunos ejemplos.

5 – Conocer nuevas formas de ejercitar nuestro cuerpo

power dance

Que el ejercicio es vital para tener una vida saludable no es una nueva noticia. Sin embargo, existen formas de ejercitar nuestro cuerpo y mente que quizá no conozcamos aún. Por ejemplo: la biodanza, la esferokinesis y el power dance, todas experiencias disponibles durante el evento. Conocer estas disciplinas nos puede abrir un mundo de caminos desconocidos con los que quizá nos sintamos cómodos y nos encanten. Alineadas con tema están las experiencias: Nutrición y deportes y Medicina funcional, ambas para ayudarnos a cuidar nuestro cuerpo de una forma más saludable y consciente.

Leave a Reply