5 resoluciones para un 2018 más slow

Diciembre suele ser uno de los meses con mayores sentimientos encontrados del año. Por un lado acumulamos el stress y cansancio del trabajo de todo el año y por el otro, estamos ansiosos de que lleguen las fiestas para celebrar y las vacaciones para descansar. Además, diciembre es el último mes del año, lo que internamente asociamos como el mes de las “últimas chances” y estamos propensos a consumir y gastar más y de más. La última chance para comprar esa remera que está en liquidación, última oportunidad del año para conocer ese lugar nuevo que abrió antes de que cierren por vacaciones y así un incansable número de “pendientes”.

Para mi, el único pendiente, “la última chance” y lo que nunca dejo de hacer en Diciembre, y precisamente este día (por eso que lo suba hoy el post) es hacer una mirada hacia atrás. Revivir esos 364 días del año y ver en qué cosas avancé, qué cosas tengo aún por mejorar, qué metas alcancé y cuales me gustaría aún superarlas, etc. Releer mis 5 resoluciones slow para un 2017 más slow y ver si pude lograr todas y así generar mis nuevas 5 metas, 5 objetivos, 5 resoluciones del año nuevo para lograr ser cada día una persona más slow, ética, responsable y ecológica.

Los invito a que ustedes hagan lo mismo y se tomen unos minutos para ustedes para reflexionar y cuestionar su año. Y en caso de que necesiten ideas de cómo lograr un año mas slow, ético y ecológico los invito a leer este post y el del año pasado!.

FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!. 

  1. NO más pajitas ni cepillos de dientes de plástico

slow beauty

Muchas veces tenemos una idea de que ser una persona más slow y consciente requiere de mucho sacrificio, esfuerzo y tiempo. Pero la realidad, como he dicho en anteriores posts, es que empezando a sustituir pequeños hábitos cotidianos por otros, nos ayudan a ser consumidores más conscientes y ecológicos. Y prácticamente sin esfuerzo alguno!. Dos grandes ejemplos de objetos perfectamente sustituibles por opciones más ecológicas sin tener que gastar plata de más o hacer grandes sacrificios son las pajitas y cepillos de dientes.

  • Apróx. cada persona consume 300 cepillos de dientes en su vida. Y cada uno tarda un promedio de 500 años en desintegrarse.
  • 20 minutos es el tiempo promedio que usamos una pajita cuando elegimos tenerla en nuestros vasos. Un producto que genera el 4% de la basura plástica mundial y que solo USA consume 500 millones por DÍA!.

Cambiar los cepillos de dientes de plástico por opciones más ecológicas como por ejemplo los cepillos de dientes de bambú disponibles en Uruguay, y decirle cada vez que podamos NO a las pajitas son ejemplos de pequeños hábitos y pequeños detalles que ayudan a hacer la diferencia.

2. Consumir alimentos orgánicos cada vez que sea posible

IMG_2916

Muchos son los documentales disponibles en Netflix (por ejemplo este) que nos hablan de la importancia de nuestra alimentación tanto para el bienestar de nosotros mismos como el de nuestro planeta, y cuáles son las opciones más ecológicas a la hora de consumir. Los alimentos orgánicos tienen muchas ventajas: son libres de hormonas, aditivos, químicos y en su cultivo no se utilizaron ni pesticidas ni tóxicos. Fomentando un cultivo más ecológico y sustentable para el planeta y más ético para los productores y trabajadores responsables de estar todos los días en contacto con dichos cultivos.

En Uruguay, cada día hay más propuestas disponibles de distintos alimentos, productores, granjas y restaurantes bajo este concepto. Logrando que nos resulte cada vez más fácil y a la alcance de la mano poder consumir de forma orgánica.

3. Priorizar moverme en bici cada vez que tenga que trasladarme 

Processed with VSCO with f1 preset

Hace un par de meses me compré mi primer bici plegable. Y decidí que tenga esta característica para poder justamente llevarla conmigo cada vez que me sea posible y así moverme de una forma más sustentable y ecológica. Por eso, cada vez que me sea posible y la distancia me lo permita, me propongo sí o sí priorizar mi bici a la hora de trasladarme de un lugar a otro y no dejarme ganar ni por el cansancio ni por la “pereza”.

  • Entre Enero y Julio se comercializaron 20.296 unidades de autos nuevos en Uruguay, cifra record hasta la fecha.
  • Aprox. por día pasan 65.000 autos sólo por la rambla. Un 50% más de lo que circulaba en el 2003.

4. Optar siempre por la opción más slow posible

Calmo

Esta resolución la vengo aplicando hace ya un par de meses, pero no desde principio de año. Por eso, a partir del 2018 me propongo siempre que tenga que adquirir un producto nuevo, elegir la opción más slow posible. A veces por falta de información y de tiempo no sabemos que muchos productos de consumo cotidiano podemos sustituirlos por opciones más ecológicas, orgánicas y sustentables disponibles en Uruguay. Por eso, a través de mis publicaciones y stories de Instagram constantemente trato de mostrarles productos disponibles en el mercado con estas características. Y así mostrarles como siempre que puedo opto por productos slow y ayudarlos a ustedes a descubrir nuevas opciones. Desde el día uno del 2018 me propongo seguir con esta resolución!.

5. Generar más contenido con frecuencia en Lowly

Lowly blog slow uruguayo

Por falta de tiempo (o mejor dicho organización) muchas veces demoro en subir posts de temas interesantes o posts contestando preguntas que algunos de ustedes me hacen llegar por emails o DM en Instagram (tengo una lista de más de 50 ideas de posts por subir aún!). Por eso, a partir del 2018 me propongo ser más organizada y constante en los posts que comparta con ustedes. Para de esta forma poder enriquecer el blog y que pueda ser una guía con tips o consejos más útil, fácil y práctica para ustedes!. Por eso, los invito a que sigan mandándome sus dudas, sus comentarios sobre el blog, sus ideas de posts que les gustaría leer y saber y yo prometo subir este contenido más rápido y con mayor frecuencia!.

La verdad que de las cosas más gratificantes que me dió Lowly es poder estar cada día más en contacto con ustedes! y ver como a medida que van pasando los meses cada vez me hacen llegar más comentarios, propuestas y feedback!. Por eso GRACIAS! y los invito a que sigan comunicándose conmigo a través de emails o Instagram (mensajes directos o comentarios).

 

Leave a Reply