ABOUT

Logo-LL

Lowly pretende ser una forma de demostrarnos como adoptando pequeños hábitos más eco y sustentables a nuestro diario vivir podemos mejorar no solo nuestro estilo de vida, sino el de todas las personas involucradas por detrás de lo que optamos consumir y la situación medioambiental de nuestro planeta tierra.

La idea nace luego de empezar a definir en qué área de la industria textil me gustaría estar presente como diseñadora y cómo podría generar un aporte diferente.

Ayudar a concientizar, reflexionar, motivar y fomentar un estilo de vida más sustentable, consciente y ecológico son algunos de los propósitos de este blog.

Bienvenidos!,

LOWLY

The team

Creator –  Macarena Algorta

35

Call me:  Maca o Lowly

Cambio al mundo haciendo:   Diseño de moda y escribiendo en este blog

Desde: Montevideo (Uruguay)

1. Un #slowtip:  Empezar a ser slower no se trata de deshacernos de todo lo que ya tenemos que no es “slow”, sino de empezar a ser conscientes de ahora en más con nuestras próximas compras. Mientras, extendé el ciclo de vida de todo lo que tengas al máximo!.

2. Mi primer paso slow: Mi colección final de la carrera diseño de moda y textil hecha utilizando solo lana (material sustentable y natural) y generando un nuevo textil a partir de material en desuso.

3. No puedo vivir sin: Viajar! en busca de nuevos slow spots y mi eco tote bag que creé con Lowly para decirle NO a las bolsas de plástico.

4. Una slow quote: “Buy well, choose well, make it last”, de Vivienne Westwood.

5. Qué hago para ser eco-friendly?:  Llevo mi tote bag siempre conmigo para no consumir bolsas de plástico, si necesito usar hojas siempre son de papel reciclado, lavo los platos primero limpiándolos a todos con jabón y recién después abro el agua para utilizar menos agua, mis looks siempre incluyen prendas con más de #30wears, materiales naturales y/o reciclados y cada vez que se me gasta algo y tengo que comprar algo nuevo elijo la versión más eco y sustentable que encuentre.

Collaborators

IMG_4828

Call me:  Flor

Cambio al mundo haciendo:   Periodista, Wedding & Event Planner

Desde: Madrid (España) / Bratislava (Eslovaquia)

1. Un #slowtip:  Ahorro máximo de recursos: agua y energía. Reducir el consumo. Conectar con lo micro, lo local y lo natural.

2. Mi primer paso slow: El más significativo fue el intercambio EcoFashion en La Coruña donde tuve la oportunidad de estudiar y analizar el impacto de la industria de la moda en el medioambiente. Actualmente intento llevar un estilo de vida minimalista.

3. No puedo vivir sin: Un vestido de cupro (tejido ecológico proveniente del reciclaje de residuos de algodón), firmado por Friday´s Project, que se destaca por producir en España y Portugal con tejidos orgánicos y fibras recicladas. Mi shampoo y acondicionador de Secretos del Agua, una marca española que desarrolla productos sin agresión y sin sustancias tóxicas.

4. Una slow quote: “In an age of speed, I began to think, nothing could be more invigorating than going slow”, de Pico Iyer.

5. Qué hago para ser eco-friendly?:  Cierro el grifo mientras me enjuago. Voy recogiendo la basura que encuentro en la calle. Cuando regalo, intento brindar siempre experiencias y no cosas. Doné todas mis pertenencias cuando decidí vivir en el extranjero. Al comprar me hago la pregunta “¿realmente lo necesito? al menos diez veces. Todavía siento que me quedan muchos malos hábitos por romper, pero lo importante es empezar.