Qué es un health coach?

Es probable que últimamente hayas escuchado el término “Health Coach”. En los últimos años y a medida que más personas se han vuelto conscientes de su salud y bienestar, se ha formado esta nueva carrera que importamos de Estados Unidos y que por estos lugares, la conocemos como Consultor o Coach en Nutrición y Salud. Hoy en día, hay tantos tipos de coaching que se hace difícil saber con quién trabajar y cuáles son los beneficios de cada uno. En este artículo voy a contarte a qué me dedico, ¿Qué es el coaching de salud? y ¿Qué puedes esperar de tus sesiones de coaching?

¿QUE ES EL COACHING DE SALUD Y BIENESTAR?

IMG_2993

Como coach, mi objetivo principal es ayudar a mis pacientes a encontrar la mejor versión de si mismos, a través del proceso de crear una visión para su salud y bienestar, desarrollando una mentalidad saludable y hábitos saludables, alentándolos en cada paso del camino hasta que cumplan con sus objetivos.

Somos diferentes, y por eso, es que cada persona trae a la sesión distintos objetivos acordes a lo que quieren lograr o cómo se quieren sentir. Es por eso que el trabajo que hace un coach es súper personal y no hay una sesión igual a la otra. Algunos objetivos que se tratan a menudo en las sesiones son:

  • Manejo del estrés
  • Balance emocional con la alimentación
  • Aumento de los niveles de energía
  • Sintonía entre cuerpo – mente – alma
  • Mantener una mentalidad positiva y saludable
  • Prevención de enfermedades
  • Ganar claridad y comprensión de tus opciones a la hora de alimentarte
  • Alcanzar el peso ideal sin tener ansiedad
  • Entre otros…

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DE MIS SESIONES DE COACHING?

IMG_2992

Trabajar con un Health Coach tiene importantes beneficios a corto y largo plazo tanto para las personas como para las empresas. Debido a que el enfoque de un coach de salud, es ayudarte a mantenerte saludable en lugar de tratar la enfermedad, el potencial es casi ilimitado. Este enfoque proactivo para la salud y el bienestar construye una nueva y poderosa conciencia de la salud.

Mi objetivo es inspirar y ayudar a otros a lograr un estilo de vida más saludable y un bienestar general al comprender que la salud y la vida sana no se limitan simplemente a comer bien sino que también abarcan las relaciones y nuestra salud física y mental (como lo hice yo, luego de experimentarlo por mi misma). Cuando no tenemos estas áreas en balance, es muy difícil encontrar el equilibrio.

Sesión a sesión descubrirás que un estilo de vida más saludable no tiene que ser difícil ni pesado. Te iré guiando para que puedas lograr lo que te planteas. Proporcionando apoyo e inspiración para seguir avanzando y construir nuevos hábitos de vida en donde puedas sentirte pleno y en calma.

La pregunta del millón es… ¿NECESITO UN ENTRENADOR DE SALUD Y BIENESTAR?

IMG_2999

Ahora que aclaramos un poco que hace un coach de salud, te debes estar preguntando si necesitas uno o no. Así que te propongo que te preguntes lo siguiente:

¿Tenés problemas para cumplir con los objetivos relacionados con tu salud?

¿Luchás por mantener una mentalidad tranquila y positiva?

¿Te falta energía y motivación?

¿Te resulta difícil priorizar tu salud?

¿Raramente te permitís relajarte?

¿Querés realizar cambios saludables en tu estilo de vida pero no estás seguro por dónde empezar?

Si tu respuesta fue afirmativa a alguna de estas preguntas, un Health Coach puede ser una buena opción para comenzar a transitar el camino. Te espero para conocernos en una primera consulta gratuita! Para coordinarla puedes escribirme a dani@vitaminaparasonreir.com

Saludos vitamínicos

Daniela Aizen

 

 

 

Leave a Reply